15.12.10

Allein allein


Me he dado cuenta que se puede vivir con un puñado de palabras. Esas pocas palabras nos hacen lo que somos y lo que vivimos. Es como ver algunos fotogramas de una película muy larga, o deshacer hasta sus partes más pequeñas una foto robada.
Me siento como si lanzara un mensje en una botella en un mar enfermamente quieto, con la incertidumbre sobre si hay otras islas o no. O si hay en verdad un viento que guíe el camino de mis mensajes. En ese sentido importa poco lo que uno escriba, dibuje o incluso diga, pero la esperanza de ser escuchado, leído o visto por el oyente, lector o espectante exacto priva. Priva a veces, quiero decir.
Uno ve muchas cosas cuando se detiene verdaderamente a ver, y lo peligroso es cuando no entra en el juego. Ya lo he dicho antes: hay quienes viven en ejes y quienes vivimos en la periferia, mudándonos de olores y de sentidos cada vez, cazando. Pero cazando qué?
En francés, "hier" significa "ayer", pero en alemán la misma palabra significa "aquí". El sentido de mi vida (quiero creer) está en un accidente parecido, un accidente de sentimientos. Un "hier" que quiero leer de una forma que conozco aunque la verdadera lectura es de una forma que sigo ignorando. Esa es la diferencia entre tener una pista y conocer la verdad: la pista es una y es clara, la verdad está en la pista pero rara vez como nosotros la queremos encontrar.
Todo esto para decir absolutamente nada, para vomitar palabras. Palabras nada valiosas, claro, pero que con suerte el viento las llevará a donde deban llegar. Veo con lástima cómo las cosas que más deben conmoverme me son ridículas, y encuentro dolorosamente sensibles algunas fibras que son poco menos que lugar común. Veo las cosas pasar, pero siempre espero el momento de haber pasado, y demás juegos de palabras que dan al traste con lo que sea. Sigo pensando, cada vez que manejo desde la casa hasta la Universidad, si no habré muerto en un accidente de tráfico y sólo tengo una necedad loca por seguir vivo, por querer buscar la diferencia entre "hier" y/e/o/u "hier".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

take a post-it